Disminuye en un 50 por ciento denuncias en contra de policías: CDHE
· La Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la más demandada
Las corporaciones policiacas en el estado son de las más demandadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHE), señaló su titular, Sabino Hermilio Flores Arias, aunque precisó hay una disminución del 50 por ciento en el número de quejas hacia ellos.
Ante este número importante de denuncias, precisó el funcionario, “nos llama a realizar labores de capacitación a los cuerpo policiacos a través de la CDHE sobre todo a lo que tiene que ver con la libertad de expresión y el actuar de las autoridades policíacas”.
Respecto a los videos que se han subido a las redes sociales sobre presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de elementos policiacos, Sabino Flores enfatizó que estos son documentales probatorios que pueden servir para la investigación realizada por la CDHE.
“Se deja muestra del abuso y violaciones del derechos humanos, nosotros llevamos a efecto de investigación las violaciones de derechos humanos, estas recomendaciones deben ser objetivas y basadas en hechos probatorios, efectivamente un video, fotografía o audio son documentales probatorios que nos permiten esclarecerlos hechos que en un momento dado denuncian la ciudadanía”, explico.
Aunque dijo, aún cuando no existan videos y este tipo de evidencias se revisan declaraciones testimoniales y periciales también, ordenándose el desarrollo de alguna de ellas para corroborar la existencia de una violación que denuncia un ciudadano para actuar en consecuencia.
Finalmente, expuso que la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez es la corporación con el mayor número de denuncias de violaciones a derechos humanos en la entidad.