El atleta colimense Gary Manuel Juárez Álvarez, oriundo de Manzanillo luego del desaguisado en la prueba de los 100 metros planos, el pasado viernes se desquitó en la de 200 metros planos en el atletismo de los Deportistas Especiales y conquistó la medalla de oro para Colima en la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016.
La tarde del viernes la actividad en la pista sintética de la UDA (Unidad Deportiva Acapulco), donde entró animado, sabiéndose el más fuerte de acuerdo a los tiempos de inscripción y aunque corrió un par de segundos por arriba de su mejor tiempo, fue suficiente para reinar la categoría Sub 19 clasificación 3.
Gary Juárez, también se sacó la espinita que le quedó de Querétaro, donde al último le arrebataron el título. Llegó con crono de 23.32 y se coronó con 25.55 segundos. Dejó segundo a Eliu Benito Torres (Sin) 25.65 y tercero a Armando Josué Armijón (Dgo), 25.92.
Por su parte Linda Guadalupe Valencia Moreno, terminó en tercer lugar en el lanzamiento de la jabalina, C3 Sub 19, al alcanzar 14.81 metros, por debajo de su mejor marca. Ganó la prueba con 23.92m Itzel Romero de Sonora y fue segunda con 17.57 María Gpe. Ortega (Jal).
Otros atletas fueron en 200mp C3 Sub 16, Víctor Alexis Alcalá terminó en el quinto puesto con registro de 28.56 segundos. Ganó con 26.95, Axel Guapo (E. México).
Mientras que en lanzamiento de disco C1 Sub 22 estuvieron: Eric Jonathan Ramírez y José Benjamín Trejo L. En el impulso de la bala C3 sub 22, Juan Ochoa S.; en salto C3 Sub 22, Alonso Jiménez Cabrera.
En el segundo día de competencias estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte apoyando y animando a los competidores, alentándolos en cada una de sus pruebas en las cuales resultaron medallistas de oro y bronce.
“A nombre del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez emite una gran felicitación por sus buenas resultados que han logrado este año en la Paralimpiada 2016, por el ímpetu que le ponen en cada una de ellas para dar estos logros a nuestro Estado. Gracias por ello, y está consciente de que con corazón han ganado estas preseas”, concluyó, Fernando Mendoza.