*Es una reunión maratónica en la que los estudiantes dictan más de 180 conferencias y en la que los protagonistas son los propios jóvenes.
En un ambiente de camaradería y entusiasmo, se ha estado desarrollando el 15avo Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación (ENEPCE), del cual la Universidad de Colima es sede por segunda vez (antes lo fue en 2008) y que albergan las facultades de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
Éste es un encuentro anual organizado por y para los jóvenes, en el que unos a otros se escuchan y reflexionan sobre temas específicos de sus aprendizajes y sobre la educación en el país. Al encuentro de Colima, que se realiza del 9 al 11 de este mes, acudieron más de mil 700 alumnos y alumnas de 24 instituciones educativas del país.
Es una reunión maratónica en la que los estudiantes dictan más de 180 conferencias y en la que los protagonistas son los propios jóvenes.
Además de ponencias, muchas de las cuales son simultáneas, el encuentro incluye talleres, mesas de discusión, cine debate y actividades como un rally, y otras que ellos han llamado Audiorama y Paedatrivia.
Dentro del gran número de talleres que se imparten destacan los de “Importancia del diseño instruccional en la educación en línea”, de Carmen A. Flores de la UNAM; “La venta de un perfil pedagógico”, de Marco Rojas, también de la UNAM y “Nuevos métodos para colectar información sobre temas sensibles en poblaciones estudiantiles”, de Carlos M. Hernández, de la UdeC.