“Yo nunca dije eso”. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, reiteró que fue mal interpretado su comentario durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, el cual le valió cientos de críticas.
El gobernador aseguró ayer durante un discurso que “a las niñas gordas nadie las quiere”.
“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, dijo el mandatario.
El comentario fue ampliamente criticado incluso la del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth. “Además de incompetente, resultó ignorante y misógino”, tuiteó.
Tras el incidente, “El Bronco” se disculpó en redes sociales.
También puedes leer: “A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador aseguró esta mañana que el tema del que habló era de las niñas embarazadas, no de las niñas con obesidad.
“Yo hablé de cuando una jovencita de 14 años queda embarazada y el joven de manera irresponsable la abandona”, explicó.
Fue el tema abordado para que en todas las escuelas se pueda hablar de salud, destacó, “de ahí que en las generaciones tengamos problemas emocionales, de actitud”.
Señaló que cuando fue presidente municipal daba pláticas sobre el tema, y en ese tiempo bajó mucho el índice de embarazas en la entidad.
“Nunca hablé de la obesidad, traté el tema de embarazos adolescentes”, insistió
El gobernador refirió que el problema de embarazos adolescentes que se tiene en el país es alto. “Hablo así con la gente, para hacer conciencia… hablaba de un proceso de embarazo, dijo.