En un comunicado emitido esta madrugada, la CNTE exigió “de la parte oficial, una postura franca y seria”.
La dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informa que el miércoles “se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación”.
La CNTE reiteró su disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones.
El magisterio en disidencia explicó que por acuerdo de su máximo órgano, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, “la Comisión Nacional Única de Negociación, estuvo buscando la posibilidad de interlocución con el gobierno federal, dada la marcada cerrazón oficial hacia los diferentes sectores que exigen solución a sus planteamientos y problemática, y más particularmente hacia la CNTE”.
Según el texto, el magisterio disidente señaló que “la búsqueda tuvo éxito. Lo que dimos en llamar Comisión Nacional de Mediación, que ha estado trabajando en esta encomienda que nos aceptaron y ese trabajo ha dado resultados”.
La CNTE sostuvo su llamado ” al pueblo de México a estar atentos al desarrollo de los trabajos de esta y de todas las reuniones de trabajo que se estén acordando”, finaliza la CNTE al asegurar que mantiene su “compromiso” con los padres de familia y alumnos en la defensa de la educación pública, concluyó el comunicado.