El delantero de la selección mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, al parecer no llegó con su mejor condición física a la Copa América Centenario, lo que podría haber afectado su rendimiento durante el torneo.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, se reportó al llamado de Juan Carlos Osorio con cuatro kilogramos de sobra, una situación que jamás se conoció durante la participación de México en el certamen continental y que bien pudo haber afectado el rendimiento de Hernández, pues es bien sabido que los futbolistas deben presentarse con ciertas condiciones físicas que les favorezcan a la hora de jugar.
El “Chicharito”, quien apenas hizo un gol durante el partido que disputaron contra Jamaica en la Copa 100, fue titular en la trágica derrota por 7-0 ante Chile en cuartos de final y resultó muy criticado al finalizar dicho encuentro.
El futbolista fue uno de los seleccionados que ofrecieron disculpas a la afición nacional, por medio de su cuenta oficial de Twitter, al concluir la peor derrota en la historia del Tri.