Decidirán en función del beneficio ciudadano y no de colores o siglas, insistió Nicolás Contreras Cortés hoy diputado independiente, quien negó que la salida de los tres diputados del PAN tienda el camino para que PRI tome control en el Congreso.
“Nuestro trabajo aquí en el Congreso más que obedecer a un interés de grupo o de siglas, es a los ciudadanos. Esta decisión es respetuosa, estamos agradecidos con el apoyo que nos dan, pero algunas circunstancias internas nos hacen tomar esta decisión”, sostuvo.
No quiso ahondar sobre qué “circunstancias internas” los orillaron a tomar la salida del PAN, pese a la insistencia de los medios y apuntó que “nuestros hechos van a hablar por nosotros mismo, porque vamos a seguir con la misma postura de madurez política”.
Sobre si la decisión que tomó pueda traer consecuencias políticas en contra, el diputado por el segundo distrito se dijo dispuesto a asumir lo que venga.
“Asumimos las consecuencias de nuestra decisión; es una decisión pensada que va arrojar resultados; una decisión que la gente va a ver en el corto y mediano plazo. Nuestra decisión obedece, no a ningún compromiso con un partido, sino con los ciudadanos”.
Finalmente comentó que este jueves habrá definiciones al interior de Gobierno Interno, cuando asuman ya su posición como la tercera fuerza en el Congreso, donde de entrada descartó pueda haber movimientos en los mandos directivos del propio Congreso al reconocer el trabajo e institucionalidad de quienes laboran en el recinto.