México obtuvo el primer lugar por países, así como una medalla de oro y dos de plata en la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que se llevó a cabo en Kingston, Jamaica del 17 al 23 de junio.
Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco obtuvo medalla de oro; mientras que Alfredo Hernández Estrada, de San Luis Potosí y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima ganaron, cada uno, medalla de plata.
El triunfo de los estudiantes colocó a México en el primer lugar general por países en la Olimpiada, superando a Colombia, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador y Cuba entre otros.
México obtuvo 92 puntos totales, Puerto Rico 76 para obtener el segundo lugar y El Salvador, que se ubicó en tercer lugar, 67 puntos.
Esta competencia regional, en la que participaron 13 países y un total de 38 estudiantes, está abierta a jóvenes menores de 16 años que no hayan participado en olimpiadas más avanzadas ni más de una ocasión en esta misma competencia. La finalidad es que los países participantes motiven y preparen a sus estudiantes más jóvenes para concursos más exigentes.