ANUNCIA GARCÍA NEGRETE AMPLIACIÓN Y ADECUACIÓN DE CARRETERA A PASCUALES

* Modificarán pendiente de curva “la Gloria” que ha cobrado la vida de varias víctimas.
* La vialidad es Federal, pero se hicieron las gestiones para volver más segura esta arteria.

Arrancaron los trabajos de ampliación y pavimentación en al tramo carretero de la colonia L. Moreno o la curva de Moreno –así conocida popularmente- mismos que está llevando a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con el ayuntamiento debido a las afectaciones que se suelen dar en temporada de lluvias en algunos de los predios.

Al respecto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete destacó que esa carretera es federal, no obstante se vio la forma de quitar la curva peligrosa que ha cobrado tantas vidas, conocida como la “Curva de la gloria”. “Buscamos que esa curva se quite el punto que es lo más peligroso, claro que lo estamos haciendo en coordinación con el dueño del predio que accedió a que pasara la carretera”.

Explicó que esta ampliación será de 12 metros y va a tener dos carriles de circulación y dos carriles de acotamiento con la finalidad de que se mas ligero su tránsito y que a la vez sea más cómoda la circulación; además en la última curva de llegar a Pascuales tambien se quitara la curva para conectarse directamente a lo que es el camino Real – Pascuales y esto vendrá a darle más fluidez y comodidad a la gente de Pascuales y El Real, afirmó el alcalde.

García Negrete mencionó que la obra ya arrancó “y consideramos que a finales de este año podemos ver con los trabajos que están ejecutando con ella al 100% ahorita por las cuestiones de la lluvia de repente sufren atrasos los calendarios de ejecución, pero una carretera de ese tipo y las características que lleva si se requiere que se trabaje al 100%, por parte del ayuntamiento estaremos atendiendo cualquier situación que se presente con respecto a la obra por si algo se requiere con gusto los podemos atender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *