Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que para el mes de julio de este año, el precio máximo aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro y para la Premium 14.37 pesos por litro, mientras que el precio del diésel se mantendrá sin cambios en 13.77 pesos por litro.
El aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.
El Congreso de la Unión aprobó que, durante 2016, los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios. Se trata del cuarto aumento en lo que va del 2016.
Este esquema de precios es fundamental para mantener la confianza sobre las fortalezas de la economía mexicana y cumplir con las metas de balance público, señala la dependencia.
De acuerdo a lo anterior, los precios máximos de los combustibles que estarán vigentes en el mes de julio se establecen respetando el marco mencionado.
Con respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para julio 2016 son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0%.