La delegada en Colima del PRD, Martha Zepeda del Toro, ayudó a decenas de familias de la colonia Fovissste Villa Izcalli en la elaboración y entrega de un amparo colectivo, con el fin de suspender los desalojos de sus viviendas.
En una reunión que sostuvo con los vecinos la noche de ayer y la mañana de hoy, la dirigente perredista asesoró legalmente a las familias que comenzaron a ser desalojadas ayer por orden de un juzgado mercantil.
Zepeda del Toro elaboró la acción colectiva que fue firmada esta mañana por 37 vecinos. El documento se entregó a las 2 de la tarde en el Juzgado de Distrito y se espera obtener una suspensión provisional en un plazo no mayor a 24 horas.
La perredista subrayó que los afectados no fueron tomados cuenta en el juicio entre dos particulares donde la empresa demandada (Construcciones y Túneles) perdió y se vio obligada a pagar con las casas de los afectados.
Según los vecinos, al menos 40 familias más están en riesgo de ser desalojadas esta noche, por lo que esta acción legal busca detener la afectación.