El Grupo Parlamentario Nueva Alianza consideró pertinente la realización de un periodo extraordinario, a fin de mejorar el texto de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que fue devuelta al Senado de la República.
“Estamos dispuestos a contribuir al diálogo y al estudio de una redacción que deje claro el interés de la ciudadanía, el cual consiste primordialmente en la erradicación de la corrupción en el ejercicio del gobierno”, aseguró el diputado Javier Pinto Torres a nombre de su fracción parlamentaria.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador afirmó que “si pretendemos dignificar la política, es necesario consolidar un andamiaje jurídico eficaz, que no contenga vaguedades y, de este modo, controlar la forma en que se gastan los recursos públicos”.
En este sentido, dijo, cumpliremos con nuestra responsabilidad, a fin de dar continuidad al proceso legislativo que estamos viviendo.
Quedamos a la espera de las modificaciones que realice la colegisladora para así continuar en la construcción del nuevo Sistema Anticorrupción que estará al servicio de la sociedad, agregó.
Para Nueva Alianza, el buen gobierno es sinónimo de una administración honesta, transparente y respetuosa del Estado de Derecho, por lo que “este periodo nos brinda la oportunidad de analizar y perfeccionar la redacción de la ley”.
Finalmente, la bancada turquesa se manifestó a favor de un gobierno democrático y honesto que se sustente en la mayor publicidad y transparencia de sus acciones.
“Esa es la forma de legitimar la gestión gubernamental y de recuperar la confianza en las instituciones”, concluyó el diputado Pinto.