El Ministerio de Defensa ruso pidió este jueves a Estados Unidos que detenga “las actividades peligrosas y no profesionales”, después de la aproximación peligrosa del destructor estadounidense USS Gravely a un buque patrullero ruso en el Mar Mediterráneo.
“Hacemos un llamamiento a nuestros socios estadounidenses para que detengan las actividades peligrosas y no profesionales, así como a que cumplan escrupulosamente el derecho internacional para evitar este tipo de situaciones en el futuro”, señaló el Ministerio en un comunicado citado por TASS.
El destructor estadounidense USS Gravely violó las normas internacionales sobre prevención de colisiones al cruzar peligrosamente la ruta seguida por un buque patrullero ruso el pasado 17 de junio.
El pasado martes, el Ministerio ruso señaló que “el 17 de junio, en la parte oriental del Mediterráneo, el destructor estadounidense USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque patrullero ruso a una distancia de 60-70 metros por su flanco izquierdo, cruzando la trayectoria del Yaroslav Mudri a una distancia peligrosa de 180 metros delante del mismo”.