Celebra Gaby Sevilla que Gobernador busque reforzar a las Organizaciones de la Sociedad Civil

La legisladora panista Gaby Sevilla con la finalidad de fomentar las Organizaciones de la Sociedad Civil,  a nombre de los diputados que conforman al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó en el mes de Abril, una iniciativa que busca la creación de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, a fin de garantizar certeza jurídica y económica a través de su regulación.

 

La Diputada celebró que el mandatario estatal busque reforzar la iniciativa que ella presentó y que sin duda alguna vendrá a beneficiar a las OSC de nuestra entidad que requieren de apoyo económico para poder cumplir con las actividades que de manera altruista brindan a la ciudadanía colimense.

 

Cabe mencionar que actualmente no se cuenta con una legislación específica para el fomento de las Organizaciones, además de que las normas de nuestro estado, si bien no son incompatibles con las metas y labores de las OSC, resultando insuficientes al momento de buscar un fomento integral para las actividades de las mismas.

 

Sevilla Blanco resaltó que nuestro estado se encuentra rezagado en la creación y publicación de una ley de fomento a las actividades de las OSC; causando la pérdida de oportunidades de desarrollo social, además de las numerosas anomalías, derivadas de la ausencia de normas claras en materia de recursos destinados a las OSC.

 

Resaltó que con esta ley se podrá acceder a los beneficios que se deriven de los convenios o tratados internacionales que estén relacionados con las actividades y finalidades previstas en esta ley, que regulará a las Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales son agentes impulsores de la diversidad y la democracia, que se construyen con los derechos y deberes de la ciudadanía como eje central, son autónomas en sus decisiones internas y no persiguen fines de lucro.

 

Finalmente la diputada de Acción Nacional comentó que dicha iniciativa se turnó a Comisión para su Estudio, Análisis y Dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *