Afectados por caso Nochixtlán, recibirán atención integral en la CDMX: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, informó que este martes inició el traslado de las personas que resultaron heridas en los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

 

El funcionario federal destacó que el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem, se comprometió a brindar atención médica especializada en la Ciudad de México.

 

“José Meljem de @SSalud_mx, aceptó y comprometió, atención especializada en la CDMX, para quien lo requiera. Comenzamos hoy primer traslado”, escribió en su cuenta de Twitter @1campa.

 

La víspera, Campa Cifrián sostuvo una reunión con los familiares de las víctimas en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

“Para mejor comprensión de los interesados les informo. Anoche se trasladó una comisión de pobladores de Nochixtlan a Oaxaca capital para sostener un encuentro. Este se dio, a partir de las 21.30 Hrs en la Defensoría de los Pueblos”, indicó

 

En el encuentro se integró una mesa de acuerdos con una representante de los heridos, un abogado defensor, el defensor de los pueblos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, un representante de la Comisión de Intermediación.

 

“Por las experiencias anteriores decidieron una mesa de acuerdos integrada por una representante de los heridos, un abogado defensor, el Defensor de los Pueblos, la @ONUDHmexico, un representante de la Comisión de Intermediación y nosotros @SEGOB_mx y @SSalud_mx”, escribió en la red social.

 

En la reunión también participó el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochin, quien hoy regresa a Oaxaca para atención integral a víctimas”.

 

“Y también, claro, la participación de la @CEAVmex, con @JaimeRochin al frente, quien hoy regresa a Oaxaca para atención integral a víctimas”, puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *