Partido Verde va solo en 2018

El Partido Verde Ecologista de México en Colima apostará por ir solo en lo local al proceso electoral del 2018, así lo adelantó su líder estatal Mariano Trillo Quiroz al responder a los comentarios de su homologo del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, quien criticó que sus aliados en coalición, en el pasado proceso electoral en el estado, obraron en contra.

“Es su punto de vista, los números ahí están, el PVEM le dio el triunfo al candidato del PRI-Verde-PANAL en las dos elecciones, ordinaria y extraordinaria, somos el partido que más votos le dio para que ganara”, señaló.

Precisó que la derrota del PRI en los pasados comicios extraordinarios fue evidente, al señalar que el PRI por si solo alcanzo 90 mil votos, en comparación con los 140 mil que alcanzó en el 2009, por lo que la coalición con los otros partidos representó la diferencia para que Ignacio Peralta se alzara con el triunfo en contra del panista Jorge Luis Preciado.

“Lo que tienen que hacer lo priistas es revisar, hacer una crítica interna, no estar criticando qué se hizo o no se hizo con otras alianzas y yo digo en este momento nosotros pintamos raya con el PRI, nosotros no tenemos nada que ver con ellos en el 2018, al menos en el estado de Colima”.

Adelantó que no hay condiciones para negociar con el PRI una coalición, por ello anunció que el Verde estará abierto a recibir a todos aquellos candidato que quieran participar y ganar, pero que sepa que lo harán sólo como candidatos del PVEM.

SOLICITAN LIBERACIÓN DE LEONES

Por otra parte, el líder Verde en Colima anunció que ya enviaron la solicitud al Gobierno del Estado para que liberen o donen los dos leones africanos que viven en cautiverio en el Parque Regional Griselda Álvarez, al señalarle que no existen las condiciones para que permanezcan ahí.

“Estamos solicitando la donación o liberaciones de los leones que tienen en el Parque Regional para entregarlos a la fundación Black Jaguar White Tiger, que tiene un santuario para grandes felinos que tiene una extensión de 37 hectáreas, en la zona montañosa del Ajusco, en la Ciudad de México”, dijo.

Precisó que felinos como los leones del Parque Regional requieren de grandes extensiones para poder vivir de manera adecuada, condiciones que no tienen en Colima al señalar que el área para ellos apenas tiene una hectárea, donde la mitad es la zona de exhibición y la otra la de jaulas, en muy malas condiciones.

Asimismo señaló que con la donación de los leones, el gobierno se ahorraría 400 mil pesos anuales, que representa el mantenimiento de estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *