Yuleni: Algunos empleados les cuesta mucho cambiar ahora su dinámica de trabajo

Yulenny Cortés León, Alcaldesa de Villa de Álvarez, aseguró que el trabajo municipal refleja la relación existente entre los trabajadores sindicalizados, confianza y contrato, está a la vista, destacando “el jardín principal se remodela por personal sindicalizados y de confianza; así como en los camellones y la Presidencia Municipal”.

Precisó, “No hay ningún problema con los empleados, quizá algunos no tenían información que ahora fue vertida oficialmente, del rezago financiero de administraciones anteriores que sumaba $36 millones, de los cuales se han pagado $16 millones de octubre a la fecha y quedan otros $20 millones por cubrir”.

Desde su punto de vista, los sindicalizados reconocen el trabajo y esfuerzo que la actual administración municipal ha realizado para cumplir el pago de sus prestaciones laborales y también para realizar buena tarea en beneficio de los ciudadanos, incluso la quincena se cubrió el pasado 12 de agosto e incluyó su derecho del bono de Uniformes Escolares.

En este sentido rechazó que exista hostigamiento de la administración municipal hacia los trabajadores sindicalizados, como denunció su dirigente sindical, manifestando que todos deberían ser muy respetuosos al dirigir mensajes a los villalvarences y especialmente con los trabajadores de las diferentes áreas de la comuna.

Dijo, “el Centro de Control Canino y Felino forma parte del gobierno municipal, desde ahí se han orquestado campañas de esterilización gratuita y antirrábicas y pregunto ¿Dónde está lo indigno? ¿En qué parte recae acoso enviar a trabajar algún empleado aquí?, como dice la dirigente sindical, se ha pedido a los trabajadores vayan a laborar, porque para eso se paga”.

Desde su punto de vista, no hay nada indigno en desempeñarse en esta área, a la vez dijo no hay recursos disponibles para ponerle a cada trabajador oficinas de lujo y tampoco lo haría porque lo principal es enfocarse a ofrecer un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos.

Yulenny Cortés aseguró que recibió una administración dañada en lo financiero y económico, pero también con muchos vicios, lo mismo en la Policía Municipal como en diversas áreas del Ayuntamiento, haciendo notar que hay muchos compañeros que trabajan muy bien y otros a quien cuesta mucho cambiar la dinámica que tenían y cumplir.

Agregó que no ha recibido oficialmente ninguna solicitud de la dirigente sindical para reunirse con ella y el único documento que le ha girado el sindicato es la solicitud para el préstamo del Salón Presidentes de la Casa de la Cultura para presentar su informe de labores.

Del caso de una abogada, que presuntamente fue obligada a vender boletos, la alcaldesa estableció que efectivamente hay una licenciada que en la pasada administración participó como representante de Tutela de Menores y esta administración le retiró el nombramiento porque el personal del DIF municipal no estaban de acuerdo en su desempeño.

“Aunque ya sea abogada, su representación o status laboral en el Ayuntamiento es de auxiliar administrativo, por lo que se le pidió realizar estas tareas. Aunque ya concluyó su carrera profesional y se le reconoce el esfuerzo, su puesto es como auxiliar administrativo y se le pidió realizar algunas acciones que de cualquier manera no son indignas”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *