Analizan rubros para “apretón de cinturón”

Kristian Meiners:
Apretón financiero de cinturón
Precisa definir en cuales rubros

Para definir en qué rubros se “apretará el cinturón” el Gobierno estatal, tienen que evaluar todos y cada uno de los capítulos, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, señaló el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Por las condiciones que se enfrentan el ajuste se pretende aplicar en todas las áreas de la administración, para cumplir con todas las obligaciones financieras, como es el caso en el segundo semestre del año del aguinaldo y otros pendientes.

De la posibilidad que haya recortes en la plantilla laboral afirmó que la prioridad de la administración que encabeza Ignacio Peralta es generar empleos y no haya más personas despedidos.

En este sentido recordó que al inicio de esta gestión se aplicó un ajuste importante a la plantilla laboral y ratificó que lo que menos se desea es volver a despedir gente, pero reconoció que se tendrán que evaluar todos los escenarios posibles para asegurar que se cumplan las obligaciones del segundo semestre.

Indicó que aún se desconoce cuánto se requiere para salir adelante de los compromisos mencionados pero señaló que una vez que lo defina el titular de la Secretaría de Finanzas, entonces la dependencia que encabeza contribuirá para implementar y ejecutar las estrategias que se consideren necesarias para este “apretón de cinturón”.

Precisó que en una reunión sostenida con el grupo de evaluación “Como vamos Colima”, se llegó a la conclusión que en los primeros seis meses de la administración, luego de implementarse el Plan de Austeridad, se habían ahorrado alrededor de 600 mdp en comparación con el gasto realizado el año anterior en gasto corriente, es decir, tres y medio millones de pesos diarios.

Resaltó que en esta gestión los salarios de los funcionarios están disponibles en la página de transparencia donde se puede comprobar que el sueldo más alto que recibe un servidor público son los 96 mil pesos brutos que recibe mensualmente el gobernador Ignacio Peralta, lo que representa el sueldo más alto de toda la estructura del gobierno centralizado.

Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *