Juan Gabriel también pensaba en su propia muerte, deseando ser despedido por dos de sus temas, Amor Eterno y Yo te recuerdo, los cuales debían ser cantados por el coro de Bellas Artes ha manera de réquiem.
En una carta que el cantautor dirigiera al director musical Eduardo Magallanes, le agradece los arreglos del tema Yo te recuerdo, para su disco Inocente de Ti, aunque la canción tuviera ya más de 20 años de haber sido creada.
“Ojalá me regalara ‘Yo te Recuerdo’ solo con los coros de Bellas Artes, instrumental y coros (claro que yo los pago y más que con mucho gusto), escribía Juan Gabriel en la misiva, para luego añadir “y que Amor Eterno y Yo te Recuerdo sean mi réquiem antes de que me vaya un mes de noviembre como otros compañeros que ya se me han adelantado y que han escogido ese mes para hacerlo (aunque hay sus excepciones)”.
En la carta también elogia a Magallanes, llamándolo “el mejor de los genios más entrañables que tengo en mi corazón”, además de por su arreglo de la canción Yo te Recuerdo, que consideró “arreglo más bello en toda mi vida y mire que ya casi cumplo 53”.
Eduardo Magallanes, compositor y arreglista, también escribió el libro biográfico de Juan Gabriel, Querido Alberto.