Alrededor de 80 trabajadores de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO realizaron cursos de capacitación en materia de Protección Civil, a fin de fortalecer la cultura de la autoprotección.
Este curso fue impartido por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes en un lapso de aproximadamente nueve horas, ofrecieron a los participantes la capacitación referente, entre otras, a la conformación de las brigadas de Protección Civil, Primeros Auxilios, Incendios, Introducción a la Protección Civil y Técnicas de Rescate.
Destaca que con este tipo de cursos, los participantes sabrán qué hacer en caso de una contingencia o emergencia; “que tengan la herramienta necesaria para poder afrontar una emergencia dentro y fuera de su centro de trabajo”.
En este tenor, la Unidad de Protección Civil invita a la población en general, ya sean escuelas, colonias y grupo de personas interesadas en este tema se acerquen para poder otorgarles los diferentes cursos con los que cuentan y poder impulsar aún más la cultura de la prevención y atención de emergencias.