SNTE 39:
Adeudos a proveedores de Salud
será cubiertos todos próximamente

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa aseguró que los agremiados a este sindicato continuarán contando con la prestación de servicios médicos, a pesar de adeudos con algunas instituciones de salud que ahora les regatean atención.

En este sentido, precisó el líder sindical que si bien hay adeudos, se están revisando con personal de gobierno del estado, para conocer el faltante de pago y de esta forma hacer los convenios correspondientes.

Aunque, señaló también que “la intención es que los gastos que se vayan generando a partir de este mes se les estén pagando puntualmente semana tras semana, yo creo que las pláticas van muy bien y esperemos que en el transcurso de este mes y el otro quede solucionado esa parte”.

Explicó que los agremiados de la Sección 39 del SNTE son beneficiados con servicios médicos pagados por la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, “se entrega apoyo del gobierno estatal a la Dirección de Pensiones, quien hace la dispersión del pago a los prestadores de servicios médicos, se verá a quién se adeuda y cuanto para cubrirlo.

FALTAN PLAZAS ADMINISTRATIVAS Y ASISTENCIA

En otro tema, el líder sindical dio a conocer que este ciclo escolar que inicio el pasado 22 de agosto, en lo que se refiere a planteles escolares de la Sección 39, se contó con la planilla completa de docentes, aunque refirió que falta ocupar unos lugares de personal de apoyo y asistencia.

Ante ello, refirió ya se está en pláticas con la Secretaría de Educación con el propósito de que se generen dichas plazas y poder otorgar el mejor servicio a la población colimense, en materia educativa, por ello confió en que en los próximos días tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas del estado.

Reconoció que en Tecomán, hay entre cuatro o cinco escuelas, en las cuales los padres de familia se están cooperando para que hagan el aseo en los planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *