Movimiento Antorchista de Colima anunció que este miércoles emprenderá una marcha para exigir que el Gobierno del Estado de respuesta a sus demandas de vivienda, educación y rural.
Luis Enrique López Carreón, presidente estatal del Movimiento Antorchista, manifestó la inconformidad por la poca atención que funcionarios de las distintas dependencia del estado ha tenido con sus demandas, pese a tener la anuencia del gobernador para que sus temas tengan el curso requerido.
“Más de 6 meses han pasado, y un sinfín de gestiones realizamos los peticionarios en todas las dependencias; pero no hay solución”, dijo.
Señaló que en el tema de la vivienda, el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) les respondió que la mayoría del padrón ingresado por Antorcha no califica para el programa de recamaras o de adquisición de un terreno para construir.
“En el ramo de mejoramiento tenemos un padrón que recibió el Insuvi de 1499 solicitudes, Antorcha pide 995 recámaras (…), también señala que pedimos 310 Unidades Básicas de Vivienda.
“Nuestra demanda es muy amplia, yo estoy de acuerdo que resolverle sólo a Antorcha es absurdo, pero la respuesta que nos dan es que sólo califican 9, eso es lo que no aceptamos y por eso nos inconformamos”.
Acusó que en temas de apoyos al campo, donde propusieron que fuera al 50 por ciento y el resto saliera de los propios productores, nunca se resolvió, de igual forma por parte de Sedescol, donde anunció programas de materiales a bajo costo, pero siguen sin abrirse la ventanilla.
“En educación, nos atienden pero no resuelven lo esencial, los maestros del EMSAD y Tele Bachillerato no tienen servicio médico, además de que no les dan las claves de sus plazas”, indicó Luis Enrique López.
Por ello señaló que este miércoles 7 de septiembre marcharan a partir de la Glorieta del DIF hacia Casa de Gobierno, alrededor de las 9 de la mañana, y de no recibir respuesta seguirán haciéndolo cada semana.