Martha Sosa Govea, diputada por el PAN, informó que la próxima semana estarán interponiendo un recurso para echar abajo los cambios en las comisiones legislativas que se dieron en el Congreso del Estado, al señalar que se hicieron de manera ilegal.
“Estamos por resolver el tipo de recurso que interpongamos para combatir esta nueva conformación de comisiones legislativas, que, insisto, está fuera de la legalidad y la norma reglamentaría”.
Afirmó ese tipo de actos que se suscitaron en el Congreso del Estado no lo pueden consentir y buscarán combatirlo por la vía legal.
Respecto a qué instancia se estará interponiendo el recurso para echar abajo los cambios hechos en las comisiones, la manzanillense estableció que se está definiendo por parte de los abogados.
“Porque cuando suceden este tipo de cosas tan especiales, que por primera vez se da en Colima, el que nuevamente hagas una nueva reconformación cuando no lo permite la ley, no hay un marco jurídico exactamente definido para lo local”.
Agregó que el Tribunal Contencioso y Administrativo “no conoce de lo que puede pasar dentro del poder legislativo, entonces por eso se le está dando el tiempo necesario para que salgamos justo en el momento que el plazo no lo permita a interponer el recurso que se considere el más adecuado”.
Por otra parte, la diputada Martha Sosa dijo que dará el beneficio de la duda a la nueva mayoría que ahora dirige el Congreso, al señalar que espera no haya represarias en contra de los ayuntamientos panistas al momento de calificar las cuentas públicas.
“Tenemos que estar muy atentos, muy al pendiente de los compañeros que integren las comisiones, que presiden ahora los priistas e independientes, para poder estar enterados y en su momento si percibimos algo en este sentido pues inmediatamente denunciarlo y combatirlo, yo no voy a adelantar juicio, vamos a conceder el beneficio de la duda”.
Finalmente, respecto al tema del Osafig, si prevé que con esta nueva mayoría se pueda modificar el organismo, Sosa Govea dijo desconocerlo, al referir que aunque sea una institución técnica que se coordina con la Comisión de Hacienda del Congreso, no depende del legislativo.