Llegaron a instalarse a Cuauhtémoc dos maquiladoras de ropa, señaló el Presidente Municipal Rafael Mendoza Godínez, quien se dijo contento porque anuncian que iniciarán operaciones en el mes de noviembre, lo cual significa la generación de empleo para alrededor de 600 personas, principalmente mujeres.
Los empleos, precisó el edil, van dirigidos, principalmente, para las madres solteras del municipio, “sin edad para su contratación, condición que están cuidando”. Además, el munícipe aseguró que estas empresas ofrecen guardería y comedor comunitario para sus trabajadoras.
Refirió que estas empresas son maquiladoras de marca reconocida y se calcula que pudieran estar trabajando en el mes de noviembre, “así que a finales de este mes y el próximo ya estarán construyendo en el terreno que nosotros hemos entregado en comodato, en donde era antes el relleno sanitario”.
DEMANDAN A ALTOZANO Y ANTERIOR ADMINISTRACIÓN POR IRREGULARIDADES EN TERRENOS DE LA FERIA
Rafael Mendoza también dio a conocer que su administración inició un proceso legal en contra de la empresa Altozano y a la anterior administración municipal; esto, dijo, ante la irregularidad de los terrenos donde esta propuesto fuera instalada la próxima feria del municipio.
Explicó, “los terrenos no son de nosotros, por tanto impiden su utilización y tampoco los estoy aceptando, fue una superficie que cedió Altozano al ayuntamiento, pero se trata de un terreno de muy poco valor, algo así como el 10% de lo que correspondía y por eso no estamos aceptándolo”, explicó el edil.
Reconoció que las instalaciones de la feria se encuentran irregulares, “nosotros iniciamos un proceso y ahora será el juez quien determine la parte con la razón argumentada, sin embargo, no puedo permitir esta irregularidad, la cual busca corregir la administración en trabajo con el Cabildo.
Además, mencionó que se considera hay un perjuicio económico para el ayuntamiento por alrededor de 60 millones de pesos los que hasta este momento está volando, estimando “nos pertenecía es un valor cercano a los 90 millones de pesos y están entregando 10 millones de pesos, habiendo vinculación a la anterior administración de Indira Vizcaino”.
CAMBIARÁN ALUMBRADO A LED
Finalmente, el alcalde de Cuauhtémoc también dio a conocer que se aprobó ya en Cabildo para que inicie la licitación y cambiar todo el alumbrado público a lámparas LED, lo cual es un beneficio para los ciudadanos de Cuauhtémoc porque van a tener las calles más iluminadas.
Reconoció, que actualmente se está viviendo en el ámbito estatal un alto índice de inseguridad, tema del que no está exento Cuauhtémoc, por tanto “queremos las calles bien iluminadas para que la gente se sienta tranquila al salir”, el programa aplicará $20 millones “que se pagará con ahorro del 61% sobre la actual facturación por $4.5 millones”.