Luis Alberto de la Mora
El conductor de un autobús provocó un accidente en la autopista Colima – Manzanillo, en el municipio de Armería, al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario en plena autopista. Los tripulantes de la camioneta afectada, pese a haber recibido el impacto frontalmente, presentaron lesiones severas.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de ayer sábado 10, cuando el conductor de un autobús International, propiedad de la agroempresa Grupo Colimán, circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad en plena autopista Colima – Manzanillo.
A la altura del tramo sobre el puente de la colonia Sagrado Corazón del municipio de Armería, en el kilómetro 49; el pesado vehículo, que aún viajaba en sentido contrario por la autopista, se encontró con una crossover Mitsubishi ASX plata, con placas de Jalisco, a la que impactó de manera frontal.
Tras el fuerte choque, la camioneta quedó totalmente destrozada de su parte delantera, mientras que el autobús quedó fuera de la carretera con daños menores.
En este accidente resultaron lesionados el chofer de la camioneta Mitsubishi, quien no pudo identificarse debido a su severa situación de salud, mientras que su acompañante, Diana Morales Cuevas, de 29 años y de profesión maestra resultó también con fuertes heridas.
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Tecomán.
El conductor del autobús de la empresa Grupo Coliman se identificó como José de Jesús Martínez Maya, de 36 años y con domicilio en la colonia Real del Bosque, en Tecomán.
Según reportes de la Policía Municipal de Armería, este conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenido por la policía.
En el accidente el alcalde armeritense, Ernesto Márquez Guerrero, coordinó los trabajos de auxilio a los lesionados. Al lugar del percance acudieron elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja de Armería y Tecomán.