Con el objetivo de beneficiar a niñas y niños de 0 a 1 año de edad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal realiza una campaña permanente de exámenes de Tamiz Auditivo Neonatal en el área de servicios médicos asistenciales de la propia institución, informó la directora general Mayrén Polanco Gaytán.
Mencionó que escuchar, es una parte fundamental en el desarrollo del lenguaje oral de los niños, por ello la importancia de la realización de esta prueba, que permite detectar a tiempo si la audición del menor recién nacido, es normal.
Señaló que los exámenes se realizan por medio de un equipo de emisiones otoacústicas, que fue donado por DIF Nacional a la institución, y que en Colima, solo el Hospital Regional Universitario y ahora el DIF Estatal, cuentan con equipo de este tipo.
La funcionaria estatal comentó que esta campaña permanente se viene realizando desde hace dos meses y que las pruebas son totalmente gratuitas para la población; además de que la institución les estará dando seguimiento a los pacientes que resulten con alguna afectación auditiva.
Finalmente, Mayrén Polaco Gaytán exhortó a los padres de familia que van a tener un bebé o que ya lo tuvieron, para que se acerquen a DIF Estatal a realizarle el estudio de tamiz auditivo neonatal y así poder detectar o descartar algún problema auditivo en sus hijos o hijas y puedan iniciar un tratamiento a tiempo para evitar que afecte su salud y crecimiento.