Seis meses más, es lo que solicitó Mario Moncada Cantú, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para poder valorar la capacidad del procurador del Estado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
El líder de los empresario en Colima, aclaró que los resultados hasta ahora alcanzados en materia de seguridad no son los esperado, sin embargo también reconoció que el tema no es sencillo resolverlo en seis meses, por el tiempo que se autoimpuso el propio procurador.
Moncada Cantú precisó que el problema no es de ahorita, solamente, y tampoco es exclusivo de la entidad, por ello consideró que se deberá dar un poco más de tiempo para que se pueda exigir y dar los resultados.
Dijo que como empresarios han sido tomados en cuenta por el procurador, donde se han aportado ideas, así como avances que la dependencia ha obtenido, por lo que consideraron que un cambio a estas altura vendría a perturbar las acciones que se han tomado y ha sido efectivas.
ense manifestó a favor de que el procurador del estado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, continúe en el cargo, pues aunque como empresarios no están satisfechos con los resultados en materia de seguridad, están convencidos de que se está trabajando en el tema que califican complicado de resolver en poco tiempo.
Al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, expuso que se ha demostrado que con base en los resultados expuestos a la sociedad, la tendencia en los delitos viene a la baja, “el problema que viene arrastrando de tiempo atrás no se va solucionar rápido”, expresó.
Reveló que el procurador de justicia ha sostenido reuniones con la iniciativa privada donde les ha expuesto los avances y las dificultades a las que se ha enfrentado, “estamos viendo la tendencia y nos llevará a mejores resultados”, apuntó.
“Las tendencias están marcando que se está haciendo buen trabajo y en corto plazo habrá resultados que sacarán a Colima del deshonroso primer lugar”, puntualizó.
Se pronunció por la continuidad del funcionario estatal y el voto de confianza se mantiene, pues consideró que una discontinuidad en materia de seguridad podría provocar un periodo de ingobernabilidad en la adaptación de un nuevo procurador.
“Le daríamos seis meses más porque el trabajo es duro que se debe tener paciencia, el crimen organizado se debe combatir, nuestras autoridades han trabajado”, acotó.