Trabajadores de Gobierno del Estado se capacitan en “Lengua de Señas”

 

Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo Colima en materia de atención a las personas con discapacidad, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) realizó un curso en “Lengua de Señas Mexicanas”, informó su director Francisco Pérez Medina.

 

El funcionario estatal indicó que esta capacitación estuvo dirigida a los trabajadores del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, y posteriormente se realizará con el personal que labora en el Complejo de Atención a Grupos Vulnerables.

 

Destacó que la capacitación está a cargo de Paola Cristina García García, quien cuenta con una amplia experiencia en el conocimiento de la Lengua de Señas Mexicanas, porque desde hace varios años colabora estrechamente con la asociación “Por una Educación Silente”.

 

Pérez Medina subrayó la importancia que tiene para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el impulso de acciones para mejorar las condiciones de equidad a las personas con discapacidad, así como propiciar las condiciones necesarias para facilitar su acceso a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana y con ello promover su desarrollo de manera igualitaria y equitativa.

 

El titular del INCODIS indicó además, que a través de este programa de capacitación, se facilitará la comunicación de las personas con discapacidad auditiva en la realización de trámites o servicios.

 

“Esta es una necesidad muy sentida expresada por la comunidad de personas con discapacidad auditiva, por lo que con la implementación de estos cursos, el personal de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, estará en condiciones de brindar una atención adecuada a las necesidades de este sector de la sociedad”.

 

Para concluir, Francisco Pérez Medina invitó a las personas interesadas en integrarse a éstos cursos, comunicarse a los teléfonos 31 292 60 y el 31 39933

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *