La delegada especial del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, exigió la pronta designación de un Fiscal General apto que sustituya al Procurador de Justicia de Colima.
Esta mañana en rueda de prensa, la dirigente perredista subrayó que está por vencer el plazo para la entrada en vigor de la nueva y autónoma Fiscalía General del Estado, por lo que urgió al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentar su propuesta de Ley Orgánica y una terna para ocupar la titularidad.
“Hacemos un llamado al Gobernador para que se comience con la discusión seria y exhaustiva de una terna de colimenses probos, profesionales, de buena fama pública y de reconocida trayectoria que nos asegure que quien desempeñe el cargo de Fiscal será una persona apta y que dará resultados”, declaró.
Zepeda del Toro sugirió que los perfiles propuestos sean auscultados de forma seria por miembros del Poder Judicial, de la academia, de todos los sectores productivos y por profesionales independientes.
En ese sentido, consideró que los colimenses no debemos discutir si el actual Procurador Felipe Muñoz Vázquez honrará su palabra de renunciar a su cargo por no rendir resultados en seis meses.
“Es un hecho que los índices de criminalidad están incrementando, por lo que pedimos que el Procurador sea removido para dar paso a la nueva Fiscalía General del Estado y la designación del Fiscal General”, expresó.
Subrayó que en los seis meses de Muñoz Vazquez en Colima se mantuvo como primer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos, además de que los robos a vehículos incrementaron más de 100 por ciento. En el mismo escenario se encuentran los robos a casa habitación y los asaltos a transeúntes.
“Todas estas mediciones en conjunto nos indican que no se está llevando una procuración de justicia adecuada que inhiba la criminalidad y enjuicie a los responsables”, concluyó.