Aunque reconoció que no es alto el índice de delitos que se cometen en Minatitlán, el Presidente municipal Horacio Mancilla González expresó que al haber problemas de inseguridad en el estado, Minatitlán no es ajeno a ello.
Es por ello, refirió que se está trabajando con la comunidad; “porque hay que empezar a trabajar desde la comunidad para resolver el problema de fondo”, reconoció.
Y es que dijo, en Minatitlán se tiene problemas con consumo de drogas, con robos, inseguridad en muchos órdenes, pero reiteró “se trabaja con la comunidad”.
Recordó que Minatitlán colinda “con el municipio de Manzanillo, en la zona sur, en donde tenemos problemas de inseguridad que los estamos atendiendo coordinadamente; también colindamos con Villa de Álvarez en donde también tenemos problemas y los atendemos; de igual manera con Comala pero ya se está trabajando en el tema”, externó.
Pues consideró que más que blindar la localidad es necesario trabajar con toda la población en prevención, “hay que ver cuál es la esfera de alcance de atención con municipio y en eso estamos trabajando”, expresó.