En el municipio mexiquense de Tlalnepantla, el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia de entrega del “Certificado un Millón y Medio del Programa Especial” para adultos, afirmó que hay ciertas decisiones que no son bien entendidas, pero es claro que la calidad de vida de millones de mexicanos esta mejorando.
Puntualizó que en las distintas mediciones se esta demostrando que existen claras mejoras y para eso –dijo debemos valernos con las diferentes políticas púbicas que se están aplicando.
Ante los egresados de sus respectivos estudios, el mandatario federal reiteró por enésima ocasión que “las cosas buenas se cuentan poco, pero cuentan mucho”; y dio a conocer que por ejemplo, 3 millones y medio de personas certificadas con este programa en este sexenio;
El mandatario federal señaló que con este tipo de acciones se busca respaldar a millones de adultos que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado los conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de certificación.
En compañía del nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, el político mexiquense destacó que es necesario abatir el rezago educativo para que los adultos puedan acceder a mejores trabajos formales en el mercado laboral.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que todos los estudiantes del INEA entrarán al programa de útiles escolares gratuitos; así como se modernizarán las escuelas y las aulas para los adultos; se entregarán otros 300 equipos de computo y se les otorgará lentes gratuitos.
A su vez, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se congratuló con la graduación de 10 mil adultos que concluyeron sus estudios de los niveles básico y secundaria, y expuso las experiencias de algunas personas que mejoraron sus empleos.