Los Marlines de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto. José Fernández escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas de béisbol de Grandes Ligas.
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach a primeras horas del domingo. El cubano tenía 24 años de edad.
El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3:30 h de la madrugada cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.
Fernández estaba en una embarcación de 32 pies (10 metros de longitud) que sufrió un severo impacto contra un muelle.
Los Marlines no proporcionaron detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte de uno de los mejores pitchers del béisbol de Grandes Ligas. Fernández ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.
El partido que los Marlines iba a disputar de local contra los Bravos de Atlanta fue cancelado.
Ron Manfred, comisionado de la Major League Baseball, se pronunció sobre el fallecimiento de la estrella cubana a través de la cuenta de Twitter de la MLB:
“Debido a la trágica muerte del pitcher de los Marlines de Miami José Fernández, el juego de hoy entre los Marlines de Miami y los Bravos de Atlanta en el Marlins Park ha sido cancelado. El comisionado Robert D. Manfred ha emitido el siguiente comunicado:
Todo el beisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte del pitcher de los Marlines de Miami José Fernández. Él era una de las grandes estrellas jóvenes que tuvo un gran impacto dentro y fuera del campo desde que debutó en el 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Marlines de Miami y con todas las personas que él tocó en su vida”
Aquí el comunicado que los Marlines emitieron a través de su cuenta de Twitter: “La organización de los Marlines de Miami está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este tiempo tan difícil. El juego de hoy en contra de los Bravos de Atlanta ha sido cancelado”.
Además el equipo colocó una manta en su estadio, el Marlins Park, con el número que usaba José Fernández y su nombre.