Después de varias horas de búsqueda, el gobierno municipal de Tecomán informó que ya fue encontrada la menor de tres años que había caído en una alcantarilla la mañana de este viernes, lamentablemente fue hallada sin vida.
Desde el momento en que se denunció el hecho por sus familiares, integrantes de diversos cuerpos de auxilio, así como personal de la Comisión Municipal de Agua Potable de Tecomán iniciaron diversas acciones para rescatar a la menor.
También acudió al lugar un grupo de Protección Civil Colima con el escuadrón canino de rescate para su pronta recuperación y a pesar de que se rompió parte del pavimento, la niña de nombre Yessica Martínez, fue encontrada a 250 metros de donde se cayó, sin vida, en la planta de tratamiento de aguas residuales.
De acuerdo a las primeras versiones, la alcantarilla donde cayó la menor, la cal se encuentra en la Unidad Deportiva Sur de Tecomán, en donde Yessica jugaba con su hermana cuando al pisar la tapa de la alcantarilla la cual se encontraba en mal estado no soportó el peso de la menor cayendo hacia el registro del desagüe.