Con la finalidad de participar y alentar las tradicionales fiestas de las comunidades; este domingo, acompañado de sus principales colaboradores, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acudió a las entradas de la música en Buenavista y En San Joaquín, en donde conjuntamente con las respectivas autoridades auxiliares hizo el recorrido acostumbrado, y a la vez saludando y atendiendo a personas.
En Buenavista, las fiestas patronales están dedicadas a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y se celebran del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
El presidente municipal hizo el recorrido de la entrada de la música, partiendo del lugar de costumbre, es decir, del arco, para trasladarse hasta llegar al templo, en donde concluye la caravana breve oración que en esta ocasión fue dirigida por el presbítero Cruz Armando Carrillo Cárdenas, párroco del Templo de San Rafael Arcángel de Cuauhtémoc, quien también encabezó la caravana. La marcha fue amenizada por la Banda La Original, de Cuauhtémoc.
En San Joaquín, las fiestas se celebran en honor de la Virgen de Guadalupe y duran del día 4 al 12 de diciembre. A las 2 y media de la tarde, el presidente municipal, acompañado de funcionarios y autoridades auxiliares, realizó el recorrido partiendo desde El Trapiche hasta llegar a San Joaquín. La caravana se trasladó por un flamante andador que está en vías de inaugurarse y fue desarrollado por la administración que encabeza Rafael Mendoza Godínez. La entrada de la música fue amenizada por la banda “La Caña de Oro”, de Quesería.
Como es conocido, la tradición de la “entrada de la música”, antecede varios días al inicio de las fiestas. Los eventos de estas dos comunidades, fueron coordinados por las autoridades auxiliares y por la dirección de Educación, Cultura y Deporte que dirige el Profesor Humberto Morán Camberos.