Óscar Gaitán Martínez, Director del Instituto para la Atención a los Adultos en Plenitud, aseguró que los planteamientos de las personas de la tercera edad que se han declarado en plantón permanente frente a Palacio de Gobierno ya han sido atendidos y se revisan en la agenda que lleva el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.
Destaco el funcionario, dijo, “estamos regularizados con los pagos de las pensiones atrasadas, se han hecho planteamientos de vivienda y de oportunidades de autoempleo para las personas de la tercera edad, y se está revisando el problema con el jefe del Ejecutivo estatal”, aseguró.
Explicó que en materia de vivienda se han comenzado a entregar a estas personas, en comodato, algunos de los pies de casa construidos por el Gobierno del Estado que por alguna razón sus beneficiarios dejaron de pagar y abandonaron, pero reconoció que no son suficientes para resolver su problemática.
Asimismo, indicó que ya se han realizado las gestiones necesarias con los empresarios para comenzar a abrir oportunidades de trabajo a los adultos mayores, en primera instancia por pequeñas temporadas.
Detalló que una vez planteadas las necesidades de los integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, que encabeza Antonio Suastegui Rentería, se deben reconocer las acciones emprendidas por el Gobierno del estado para atender sus demandas.
“Sabemos que se tiene que trabajar para atender poco a poco todas sus necesidades, pero apenas ha comenzado a estabilizarse la situación financiera de esta administración y se han alcanzado algunos avances”, ratificó.