El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; inauguraron ayer por la tarde en la cabecera municipal una nueva estancia Infantil, con la cual ya suman cinco en todo el municipio, dos de ellas en la cabecera municipal.
La estancia infantil se denomina “Colorines” y atenderá a 54 infantes de 1 a 4 años de edad
En el evento el alcalde de Cuauhtémoc, agradeció al delegado de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, el apoyo para que en Cuauhtémoc haya una estancia infantil más en la cabecera municipal y ofreció el apoyo del Ayuntamiento en los servicios y necesidades para las buenas condiciones del inmueble.
Por su parte La responsable de la estancia infantil “Colorines”, maestra Marisol González Lizardi, agradeció a las autoridades que otorgaron este tipo de apoyos para brindar el servicio de una estancia infantil para que las niñas y los niños se encuentre seguros mientras trabajan sus mamás y padres solos.
El delegado de la SEDESOL en Colima, Carlos Cruz Mendoza, proporcionó puntual información sobre la operación de estas estancias infantiles, destacando que esta nueva estancia tendrá una capacidad de 54 alumnos. También destacó que el gobierno federal proporciona un apoyo de 900 pesos por cada alumno, y que el servicio de estancia es para madres y padres.
Cruz Mendoza dio a conocer que en todo el estado hay 136 estancias, que atienden a 4 mil niños y niñas, y las maestras se están certificando; en este punto, destacó la importancia de que el personal operativo se encuentre capacitado adecuadamente, para que haya total seguridad.
Tras el corte del listón inaugural, las autoridades, el personal de la nueva estancia infantil, recorrieron las instalaciones de la estancia infantil.
También asistieron a la inauguración de la estancia infantil “Colorines”, la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez, el regidor Aldo Raúl Martínez Lizardi, la representante de SEDESCOL, Vianey Romero Solís; y la coordinadora del programa Estancias Infantiles de SEDESOL, Patricia Espinoza.