- Gran creatividad de los adultos mayores en manualidades artísticas
Cuauhtémoc, Col., 7 de diciembre de 2016
Continuando con su recorrido de visitas para reunirse con los grupos de la tercera edad y celebrar con ellos la tradicional posada navideña; ayer por la tarde el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, se reunió con adultos mayores de los grupos de Quesería y de Alcaraces, a quienes entregó obsequios y compartió con ellos comida y bebidas refrescantes en una emotiva convivencia.
Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza Godínez; el presidente municipal se reunió al filo de la una de la tarde con los adultos mayores del grupo de Quesería, en donde como un aspecto relevante del convivio se destacó la exhibición de las manualidades artísticas que producen las personas que acuden al espacio que funciona en el conocido espacio del Antiguo Mercado Municipal.
El presidente y la titular del DIF Municipal, pudieron ser testigos del excelente trabajo artístico que con los apoyos que se brinda al grupo de la tercera edad de Quesería, realizan los adultos mayores.
Sobresale un trabajo finamente bordado y en proporciones de gran mantel, con duración de elaboración de un año, elaborado por la señora María Belén Martínez Beltrán, de cien años de edad; y otro trabajo de la señora Alejandra Guzmán Romero, de 90 años.
Los trabajos de los adultos mayores fueron admirados y reconocidos por el presidente municipal y la presidenta del DIF, quienes felicitaron a sus autoras, por la gran creatividad y el entusiasmo de seguir aportando con su talento y entusiasmo por la vida.
De Quesería, el alcalde y la presidenta del DIF, se trasladaron a la comunidad de Alcaraces, en donde también festejaron a los adultos mayores con la tradicional posada, en la que convivieron animadamente, llevándoles regalos y ofreciéndoles comida, pastel y bebidas refrescantes.
Al visitar estos grupos y celebrar con ellos del ambiente de fiestas de diciembre, el presidente municipal hizo un reconocimiento a estos grupos y al DIF Municipal por mantenerse cerca de las necesidades de los adultos mayores, apoyándolos para que convivan y a la vez desarrollen su creatividad con los talleres de manualidades y otras acciones que cuidan de la salud y fortalecen los valores.