API vislumbra crecimiento en 2017 declaraciones de Trump no preocupan El Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, expresó que este dependencia termina el año con mucho trabajo y vamos a alcanzar un movimiento de carga similar a la del año pasado 2.5 millones de TEU´s, lo cual considera una buena cantidad debido a la desaceleración económica mundial, Manzanillo sigue trabajando y la prospectiva para el 2017 es positiva. “Las terminales están trabajando para buscar la carga, porque ahora ya no es solo que ésta llegue, sino se busca que arribe al puerto”, aseguró. Respecto a la posibilidad que las exportaciones e importaciones se vean afectadas ante la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de América de Donald Trump, el Director del API, consideró que más que preocuparse se tendrá que ocuparse, ante ello reiteró API se está ocupando en hacer un puerto más eficiente, seguro y productivo y que el movimiento de carga siga incrementándose, con el propósito refirió “de contrarrestar a un posible cambio en el mercado internacional”, sin embargo, ponderó “no tengo una bola de cristal, creo que habrá cambios pero tendremos que estar preparado para ello. En materia de seguridad, precisó, el puerto de Manzanillo es seguro, “desgraciadamente al salir la carga del recinto fiscal se han dado casos de robo de contenedores, tanto en las carreteras como en los patios de contenedores. Se ha controlado y casi eliminado el ‘robo hormiga’ que se tenía anteriormente en Manzanillo, sin embargo, dijo, se dan algunos ilícitos por lo que se mejoran los sistemas de seguridad. Reiteró que lo que anteriormente era el Muelle Fiscal ahora es un muelle turístico para la llegada de cruceros, que día con día se incrementa la visita de los mismos al puerto de Manzanillo, “lo que significa que las navieras están confiando en Manzanillo como un potencial turístico, así que ese muelle seguirá siendo turístico y esperemos que en un futuro pueda ser visitado por una empresa que tenga la capacidad e interés para seguir aportando lo que Manzanillo hace en materia de cruceros turísticos”. Recordó que API si invierte en el Muelle Turístico con el propósito de contar con mejores condiciones para recibir a los cruceros, sin embargo consideró de podría mejorar las instalaciones si tanto API como gobierno invitan a empresas que tengan la capacidad e interés, reiteró, por impulsar ese sector en el ámbito turístico.

API vislumbra crecimiento en 2017
declaraciones de Trump no preocupan

El Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, expresó que este dependencia termina el año con mucho trabajo y vamos a alcanzar un movimiento de carga similar a la del año pasado 2.5 millones de TEU´s, lo cual considera una buena cantidad debido a la desaceleración económica mundial, Manzanillo sigue trabajando y la prospectiva para el 2017 es positiva.

“Las terminales están trabajando para buscar la carga, porque ahora ya no es solo que ésta llegue, sino se busca que arribe al puerto”, aseguró.

Respecto a la posibilidad que las exportaciones e importaciones se vean afectadas ante la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de América de Donald Trump, el Director del API, consideró que más que preocuparse se tendrá que ocuparse, ante ello reiteró API se está ocupando en hacer un puerto más eficiente, seguro y productivo y que el movimiento de carga siga incrementándose, con el propósito refirió “de contrarrestar a un posible cambio en el mercado internacional”, sin embargo, ponderó “no tengo una bola de cristal, creo que habrá cambios pero tendremos que estar preparado para ello.

En materia de seguridad, precisó, el puerto de Manzanillo es seguro, “desgraciadamente al salir la carga del recinto fiscal se han dado casos de robo de contenedores, tanto en las carreteras como en los patios de contenedores.

Se ha controlado y casi eliminado el ‘robo hormiga’ que se tenía anteriormente en Manzanillo, sin embargo, dijo, se dan algunos ilícitos por lo que se mejoran los sistemas de seguridad.

Reiteró que lo que anteriormente era el Muelle Fiscal ahora es un muelle turístico para la llegada de cruceros, que día con día se incrementa la visita de los mismos al puerto de Manzanillo, “lo que significa que las navieras están confiando en Manzanillo como un potencial turístico, así que ese muelle seguirá siendo turístico y esperemos que en un futuro pueda ser visitado por una empresa que tenga la capacidad e interés para seguir aportando lo que Manzanillo hace en materia de cruceros turísticos”.

Recordó que API si invierte en el Muelle Turístico con el propósito de contar con mejores condiciones para recibir a los cruceros, sin embargo consideró de podría mejorar las instalaciones si tanto API como gobierno invitan a empresas que tengan la capacidad e interés, reiteró, por impulsar ese sector en el ámbito turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *