Pedro Palomera Meza, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró en rueda de prensa, sentirse confiado en que obtendrá el triunfo el próximo 18 de diciembre, pues su proyecto, ponderó, es el de una verdadera unidad que es lo que requiere actualmente el partido, por lo que dijo no declinará ante ningún otro candidato.
Resaltó que al estar ya en la recta final, de cara al próximo 18 de diciembre, se tendrá la elección de quien dirigirá al partido durante los próximos tres años, no dudando, reiteró que el proyecto “Un PAN para todos” que él encabeza saldrá victorioso.
“Nosotros somos el único proyecto que ha hecho un llamado a la unidad y la unidad no es empírica de aquí al 18 de diciembre, es una unidad que dure mucho más, donde verdaderamente gane el militante”, externó.
“Tenemos una gran oportunidad histórica con esta elección”, refirió, pues los más de 4 mil militantes de este partido político tienen la forma de hacer un verdadero cambio, de darle un giro a Acción Nacional y no permitir, señaló “que los de siempre se estén llevando los cargos al interior o los cargos públicos”.
“Un PAN para todos”, externó, es un proyecto libre, un proyecto para todos, el cual está siendo tomado en cuenta por la militancia, “traemos el mejor discurso, las mejores propuestas, ideas, el mejor equipo”.
Propusimos y retamos, señaló, a los demás candidatos a un debate y este se llevará a cabo el próximo jueves por la tarde.
Manifestó Pedro Palomera, también que ve para el próximo 18 de diciembre, un escenario donde no se trata de que gane cualquiera de los contendientes, ve un escenario de un PAN para todos, donde gane la democracia al interior del partido, donde quien salga victorioso y ganador sea el militante.
“Sabemos que vamos a ganar, confiamos en un proceso transparente, en donde los grupos queden atrás, en donde el militante vote de manera libre y sin coacción”, externó.
Lamentó que aún cuando se les hizo un llamado a los otros contendientes para sumarse a este proyecto, no han acudido, indicó, “pero no importa” dijo, pues consideró que el llamado a la unidad no es solo para el 18 de diciembre, sino va a más allá, “es una unidad que se tiene que buscar permanentemente y que le garantice al Partido Acción Nacional seguir siendo la primera fuerza política del estado”.
Negó haber recibido amenazas o coacciones por parte de los otros contendientes, lo que sí, mencionó recibió invitaciones a sumarse a los otros candidatos, lo cual se negó pues aseguró este proyecto se mantiene hasta el 18 de diciembre y más allá, resaltó.
Subrayó el candidato panista que existe la posibilidad de que esta elección pueda llegar a los tribunales, pues refirió, está dentro del marco legal, siempre y cuando, dijo, existan los elementos para ello. Aunque aseveró este será un proceso limpio, transparente, porque los panistas se han caracterizado por eso, “somos un partido limpio, transparente, democrático hacia el interior del partido y ese es el mensaje que se quiere llevar al militante”.
Reconoció que existe la posibilidad de que otros partidos se involucren en el PAN, o que militantes que ya han estado en el poder continúen en él, “es por eso que nosotros estamos en esta lucha como militantes libres”.
Finalmente externó su preocupación porque no han sido notificados por escrito y solo se conoció la información a través de una conferencia de prensa que el Secretario General del CDE Jorge Luis Preciado Rodríguez había renunciado a su cargo para apoyar a un candidato; externando que espera que pronto se les sea notificado de manera institucional y conforme a estatutos.