La muerte de la actriz Carrie Fisher a los 60 años de edad provocó una ola de muestras de tristeza y apoyo en redes sociales, pero una marca provocó más bien críticas con su mensaje.
Cinnabon, empresa estadounidense de productos horneados, generó gran polémica luego de que publicó una imagen en Twitter para despedir a quien diera vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars.
En la imagen, se muestra a Carrie Fisher dibujada con canela junto con la frase “Descansa en paz Carrie Fisher, siempre tendrás los mejores bollos en la galaxia”, en referencia al característico peinado del personaje, el cual fue representado con un rollo.
Sin embargo, los usuarios no tomaron bien el mensaje, al considerar que la marca estaba aprovechando la muerte de la actriz para promocionar su imagen.
“Dejen de capitalizar la trágica pérdida de un ícono”, “la reacción de peor gusto de una marca a la muerte de una celebridad” o “sé de un puesto en Cinnabon que estará disponible próximamente”, son solo algunas de las reacciones a la polémica imagen.
Por tal motivo, la empresa borró el mensaje y publicó uno nuevo en el que afirma que “la genuina intención de nuestro tuit borrado era la de ser un tributo, pero no debimos haberlo publicado. Estamos verdaderamente arrepentidos”.
Cabe recordar que la imagen ya había sido usada por la marca el pasado 4 de mayo, conocido como el ‘Día de Star Wars’, al publicar un saludo a “la princesa con los segundos mejores rollos de la galaxia”.