Dentro de las primeras actividades del año a realizar por la Secretaria de Educación en Colima, será reunirse con el gobernador Ignacio Peralta para presentarle los avances del Plan Sectorial y del Programa Académico denominado Escuelas Conscientes Comunidades Ciudadanas, señaló el titular de la dependencia Óscar Hernández Rosas.
El funcionario, explicó que con este último se buscará fortalecer la formación y el desarrollo profesional de los docentes para que los alumnos reciban una educación de calidad y que estos avances se reflejen en una serie de indicadores como son exámenes nacionales o la Prueba Pisa en su momento.
De igual forma, confirmó que esta misma semana empezarán a entregar también los documentos que contienen los protocolos de seguridad para las escuelas con el propósito que maestros y docentes se empiecen a capacitar en ese conjunto de acciones en situaciones críticas.
Explicó que estos protocolos ya fueron revisados y aprobados por diferentes i8nstancias incluida la Secretaría de Seguridad Pública y comprenden rutas de acción en comunidades educativas ante diversas circunstancias, donde se dice que hacer en caso de algún accidente, o como proceder de registrarse enfrentamiento entre policías y delincuentes.
Dijo el Secretario, “son una serie de procedimientos para diferentes tipos de actuaciones en las escuelas de educación básica”, confirmó, además, respecto a proyectos para educación media, resaltó los trabajos que se realizan en el Sistema Estatal y tele bachilleratos para afinar el modelo educativo con el que se estará trabajando.
“En el marco de los grupos de coordinación con Educación Media y Superior habremos de ir avanzando en el tema de la calidad; se requiere fortalecer el tema en estos dos sectores educativos”, comentó.
Agregó que la Secretaría de Educación trabaja también algunas mesas de negociación con la sección 39 del SNTE para revisar los casos pendientes de algunos maestros que no son un número importante de casos, ya que en materia federal no hay problemas y están totalmente regularizados.