- El lunes anunciará una gestión que amortiguará el impacto del costo de los combustibles en la economía social, comercial y agrícola de Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc, Col., 31 de diciembre 2016
El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, al enterarse que el aumento de los combustibles impactaría negativamente a la economía social, agrícola, comercial e industrial; fue el primer edil del país que se plantó en protesta y rechazo al incremento a las gasolinas ante las oficinas centrales del SAT, en la ciudad de México, logrando ser también el primero en la entidad que fijó un posicionamiento frente al próximo incremento del diésel y la gasolina.
Su posicionamiento fue cubierto ampliamente en la prensa escrita y electrónica y en las redes sociales, dando difusión a su protesta donde aparece portando una cartulina con la leyenda “En contra del gasolinazo”, y difundiendo un video donde se manifiesta su desacuerdo con tal aumento, argumentando el impacto negativo en la economía de Cuauhtémoc.
Como consecuencia de su posicionamiento en rechazo al aumento de la gasolina, el presidente municipal de Cuauhtémoc adelantó este sábado que hubo una respuesta positiva de empresarios gasolineros del municipio, que entraron en contacto con él para ofrecer su apoyo.
El alcalde Rafael Mendoza manifestó su satisfacción por la respuesta de los empresarios gasolineros del municipio y reconoció su interés por evitar que el impacto del alza de los combustibles golpee las actividades agrícolas, comerciales e industriales de Cuauhtémoc; y anunció que el próximo lunes, en conferencia de prensa en la ciudad de Colima, dará a conocer una importante noticia al respecto del tema.
Expresó que empresarios gasolineros del municipio entraron en contacto con él y se sumaron a su petición, manifestándole que ya dialogaron con ejecutivos de Pemex, y de ello se explicará a la sociedad de Cuauhtémoc y del estado de Colima a través de los representantes de los medios de comunicación, el próximo lunes 2 de enero.