CONAFOR abre ventanillas recibirá solicitudes de apoyo

 

 

El Gerente General de la Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela dio a conocer que desde el pasado 2 de enero fueron abiertas las ventanillas de atención para recibir las solicitudes de apoyo para los diferentes programas que aplicará esta institución federal durante este 2017.

 

Por tanto, indicó que están abiertos los Programas Nacional Forestal y Pago de Servicios Forestales, que son puerta de entrada a las solicitudes de apoyo para el fondo nacional forestal, accediendo ejidatarios o pequeños propietarios que sean dueños de un terreno con  mínimo 5 hectáreas para recibir $6 mil pesos por hectárea para forestar y conservar predios.

 

Explicó “el pago por servicios forestales se ofrece por conservar bosques, manglares, selvas, entre otros”, de ahí la invitación a ejidatarios y pequeños propietarios a acercarse a las oficinas de CONAFOR para recibir capacitación y de esta forma tengan acceso a estos apoyos correspondientes.

 

Asimismo, hizo un llamado a jóvenes, ejidatarios, para incursionar en la silvicultura, sector que dijo es viable y de futuro, debiendo acercarse a CONAFOR para resolverles todas las dudas e inquietudes y emprendan un proyecto beneficio no solo del medio ambiente en la entidad sino también a propietarios y ejidatarios que se involucren en este sector.

 

CONAFOR CUMPLIÓ METAS EN EL 2016

 

David Rodríguez Brizuela también dio a conocer que la dependencia a su cargo cumplió al cien por ciento con las metas trazadas en el 2016, se forestaron más de 2 mil hectáreas y se produjeron más de 3 millones de plantas en los diferentes viveros, siendo programas muy exitosos en fondos concurrentes de pagos.

 

De esta forma, se logró rescatar 500 hectáreas de mangle en el estado, 120 hectáreas con recursos propios de CONAFOR y otros en un sistema novedoso donde logramos involucrar a la empresa, sociedad, quienes pusieron un tercio de lo requerido, como fue Tecomán, Manzanillo y Minatitlán, donde se implementó con gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *