La CONAGUA en Colima, está llevando a cabo de manera periódica la supervisión y análisis del agua para consumo humano y pecuario en la entidad, ante la caída de ceniza por la intensa actividad volcánica, encontrando niveles dentro de la norma, señaló el Gerente General Eleazar Castro Caro, destacando, “no hay riesgo del consumo”.
Precisó, “tenemos varios años implementado sitios de muestreo, con parámetros para saber si existe riesgo o no, teniendo diez fuentes de abastecimiento monitoreadas constantemente, haciendo recorridos para analizar en laboratorio los niveles en PH, sulfatos, temperatura, etc., con resultados que aseguran que no hay riesgo para la población”.
AVANCE DE 80% EN REPARACIÓN DE DAÑOS POR ‘PATRICIA’
El representante de CONAGUA en Colima también explicó que la dependencia a su cargo lleva ya un avance del 80 por ciento en la reparación de los daños a infraestructura que dejó el Huracán ‘ Patricia’ en el 2015, esperando, señaló, que a más tardar se concluyan en su totalidad antes de la próxima temporada de lluvias.
Reconoció, “todavía con concluye el trabajo más importante en los ríos Marabasco, Armería y Coahuayana, esperamos concluir próximamente”, además también se solicitaron recursos ante el FONDEN para sitios en donde hubo daños, otorgándoles $380 millones para la protección de zonas urbanas.
“Estamos en espera de que algunas empresas empiecen a entregar los resultados de sus proyectos para poder contratar las obras, esperamos que durante el mes de enero y febrero estemos contratando ya las obras de desazolve sobre algunos sitios que se encuentran en riesgo”, externó.