El trabajo para el reciente anunciado secretario de Estado, Rex Tillerson, se acaba de volver más complicado. Todos los oficiales a nivel senior de la gerencia del departamento han decidido renunciar este miércoles.
Las renuncias de estos oficiales senior en el Departamento de Estado se unen a un éxodo masivo de diplomáticos de alto nivel que no quieren permanecer en sus puestos durante la administración Trump.
Tillerson se encontraba en el Departamento de Estado este miércoles, atendiendo reuniones cuando ocurrieron las renuncias. Patrice Kennedy, el segundo al mando del departamento por los últimos nueve años, fue uno de los oficiales que dejó la agencia, acompañado de tres de sus oficiales de alto rango.
Kennedy iba a retirarse del servicio exterior a finales del mes, dijeron algunos oficiales. Los otros oficiales podrían ser asignados a otras funciones dentro del servicio exterior.
Muchos medios han anunciado que se trata de renuncias, sin embargo, CNN afirma que no se trata de renuncias, sino que estos oficiales fueron despedidos de sus cargos.