El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, rendirá este martes ante los tres Poderes del Estado un informe de labores y acciones que dicho organismo ha realizado durante el último año de ejercicio constitucional.
Para ello, el Congreso del Estado ha fijado que este martes a las 8 de la mañana se realice la Sesión Solemne y a cuyo acto se tiene prevista la asistencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como la del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.
El Ombudsman colimense resaltó que en este evento tendrá la posibilidad de dar a conocer las acciones implementadas por la CEDHC durante el 2016 y las perspectivas que se tiene para este 2017.
Refirió que pese a que los recursos económicos que se manejaran para el presente año son insuficientes, la CDHEC continuará con su labor de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.
En este sentido, señaló que el presupuesto 2017 de la CDHEC es de 7.5 millones de pesos, aprobado por el Congreso del Estado, resulta insuficiente, toda vez que apenas cubre el rubro de servicios personales.
Por tal motivo, señaló que la apertura de oficinas regionales de visitadurías en los municipios de Tecomán y Manzanillo quedará pendiente.