El gobierno mexicano difundirá las acciones en apoyo a la población estudiantil migrante que sea deportada por el gobierno de Donald Trump, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.
Para dicho fin, la cancillería puso a disposición de los connacionales en todas las sedes diplomáticas ubicadas en Estados Unidos las acciones para este sector.
Detalló que las acciones serán coordinadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y entre éstas se encuentra la reducción de requisitos para quienes ingresen a todos los niveles educativos; y la simplificación del trámite de revalidación de estudios.
Además, la identificación de las escuelas con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios; se promoverá el ingreso de los estudiantes al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales; y se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos.
Para dicho fin, estableció la oficina de apoyo a los beneficiarios, quien se encargará de difundir la información sobre la oferta y principales servicios educativos a través de la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior (01 800 66 572 9836)