*Instalan a San Felipe de Jesús, el Santo Patrono en nuevo nicho.
Ante cientos de fieles, este domingo se ofició la misa en honor a San Felipe de Jesús en la Plaza La Petatera, acto que marca el inicio formal de los Festejos Charrotaurinos “La Villa 2017”, en su edición 160.
En la misa celebrada en el ruedo de la Majestuosa Plaza La Petatera, se pidió a San Felipe de Jesús por unas fiestas tranquilas y por el bienestar de todos los participantes y visitantes que gustan de vivir la máxima fiesta del municipio, así como la protección de todos los colimenses ante cualquier desastre natural que pudiera registrarse en la zona.
Al término de la celebración eucarística, integrantes de la Diócesis de Colima dieron una vuelta al interior de la plaza para bendecir cada uno de los 70 tablados que componen este Patrimonio Intangible de la Nación.
Posteriormente, la alcaldesa y presidenta del Patronato de Festejos, Yulenny Cortés León, acudió acompañada por el párroco Carlos Santana Covarrubias, por la administradora Beatriz López y demás autoridades a bendecir el nuevo nicho e imagen que ahora tiene el Santo Patrono al interior de la plaza La Petatera.
Para culminar la festividad, los asistentes pudieron disfrutar del show ofrecido por la Alta Escuela Domecq, quien presentó el espectáculo ecuestre “Viva México”, que fue bien recibido y ampliamente aplaudido por todos los asistentes, quienes durante más de dos horas se deleitaron con varios eventos al interior del ruedo.
Cabe señalar que previo a la misa, se realizó una peregrinación que partió del jardín Independencia hacia el núcleo ferial, en la que participaron los artesanos que año con año participan en la construcción de la plaza, así como autoridades municipales y jinetes de a caballo.