¿Gracias a la actualización de WhatsApp podrían secuestrarte?

Aunque muchos usuarios se encuentran como con juguete nuevo, muy emocionados con la actualización de los estados de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, dan a conocer 7 potenciales peligros de esta versión.

La actualización de status, o estado, consiste en que lo que escribas en este apartado será público sólo por 24 horas, algo parecido al contenido de Snapchat y de las herramientas como Stories de Instagram y Facebook; esto es con el motivo de aumentar la interacción entre los usuarios.

Desde Panda Security, muestran los riesgos que se asocian a estos nuevos estados de WhatsApp, y son siete los peligros potenciales que destaca Hervé Lambert, su Retail Global Consumer Operations Manager, en el blog de la compañía.

El estado es público por defecto: Los cambios son vistos por todos los contactos de tu teléfono, así que hay que poner cuidado con el contenido de carácter personal que se transmita, ya que personas que no son tan allegadas a tí también podrán verlo.

Cuidado con el contenido que compartes en tu estado: Será de mucha importancia supervisar lo que hacen los niños y menores de edad con el contenido que publican, ya que están expuestos a que sus videos o imágenes puedan ser vistos por pederastas, o cibercriminales que buscan cometer algún robo o secuestro y problemas de ciberbulling.

Mayor exposición a los hackers: Por su uso por parte de millones de personas como una red social, podrías estar en la mira de los cibercriminales, por el contenido desafortunado o de carácter privado que puede ser empleado como extorsión o chantaje.

Más posibilidades para el ransomware, los robos y secuestros: los ciberdelincuentes pueden saber dónde vives, a qué colegio acuden tus hijos o cuando están de vacaciones, cuya información les permite planear secuestros y chantajes.

Aparación de apps piratas que añaden supuestamente funcionalidades a los estados de WhatsApp: Los hackers son expertos en desarrollar aplicaciones con malware cuando alguna aplicación se pone de moda, aprovechando el ansia de los usuarios por hacerse con funcionalidades extras, por eso hay que desconfiar de apliaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original, como aquellas que prometen que podrás ver los estados de tus contactos ya pasadas las 24 horas de su publicación, o ver estados de personas que no conoces.

Técnica de Scam para potenciales influencers: Igual como sucede con Instagram o Snapchat, comenzarán a aparecerte escaparates publicitarios para grandes empresas; con esta técnica, los estafadores pueden proponerte que los sigas a cambio de reportarte un montón de nuevos seguidores, al paso de hacerse de tu cuenta y pedirte un rescate para no publicar tus fotos o información personal.

Estafas para aquellos que buscan ligar online: También por Scam, los delincuentes pueden hacerse pasar por personas interesadas en una cita e interactuar a través del estado de WhatsApp, ganarse tu confianza y pedirte dinero para una urgencia o problema para estafarte.

Fuente: El Debate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *