· Se revisa funcionamiento de equipos y todos los sistemas para que funcione con la mayor calidad
El Secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz señaló que la dependencia a su cargo se encuentra revisando y analizando todo lo necesario para en breve poder darle apertura al Hospital Materno Infantil.
“Estamos en la revisión de los elementos que nos permitan abrir el Hospital Materno Infantil y evidentemente su puesta en marcha, la obra civil está concluida, se están adaptando e instalando equipos y estamos terminando las pruebas del funcionamiento de los sistemas y nos falta concluir los permisos correspondientes de COFEPRIS y la entrega de los equipos que se estará dando en el transcurso de este mes”, explicó.
Se está valorando, dijo, las necesidades del hospital para que pueda funcionar y la gradualidad de incremento de la plantilla laboral si eso fuese necesario, comentó.
En este sentido resaltó que en el momento que se inaugure el hospital hay personal para su arranque, considerando que habrá que ver que personal está interesado en laborar en este centro hospitalario y de acuerdo a las necesidades poder contratar profesionales de la salud.
Considerando que no será ningún ‘estorbo’ el tema del personal para la apertura del Hospital.